210 niños participaron este año en el Programa de Educación Vial

Un año más, la Policía Local de Coria ha organizado el Programa de Educación Vial para los alumnos de Educación Infantil  y Primaria de los colegios de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

La actividad finalizó ayer en el colegio  la Acequia de Puebla de Argeme  con las presencias de los agentes de policía, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el alcalde pedáneo, Juan José Alcón Gazapo.

Este programa se ha realizado en diferentes sesiones impartidas en el ámbito lúdico-practico cuyo objetivo ha sido dar a conocer a los niños el uso del entorno del tráfico como las  señales, semáforos, pasos de peatones, la vigilancia y regulación por la policía Local, entre otros.

Además, los alumnos más mayores han podido disfrutar de unas clases prácticas como peatones y ciclistas en un circuito cerrado y también, por algunas zonas de Coria con tráfico vigilado.

Como novedad este año, se ha incorporado el Carné de Policía Escolar-Programa “Si me pierdo ayúdame”, dirigido a los niños de infantil, para que puedan disponer de un carné en el que consten sus datos básicos en caso de que puedan extraviarse.

En definitiva, un total de 210 niños han podido beneficiarse de las clases de Educación Vial dirigidas por el Jefe Oficial de Policía, Joaquín Barrio, el agente coordinador del Programa, Juan Vecino, y los agentes como monitores, Gonzalo Clemente, Rafael Rodríguez y José María González.

Para finalizar con el programa harán sesiones, en el mes de diciembre, a los niños de las guarderías y a los alumnos de los institutos de secundaria.