136 mujeres de Coria se realizarán mamografías este mes para la detección precoz del Cáncer de Mama

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 7.500 mujeres de la región, 136 de ellas residentes en la localidad de Coria,  para realizarse mamografías durante este mes de abril, dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Se trata de mujeres residentes en el municipio de Coria que participarán en este programa de la Junta de Extremadura, que se viene desarrollando desde el año 1998, con el fin de detectar precozmente cualquier indicio de esta enfermedad.

Está dirigido a todas las mujeres de entre 50 a 69 años y a aquellas de entre 40 a 49 con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Las participantes de este programa, residentes en Coria, deberán de acudir al servicio de radiología del Hospital Ciudad de Coria, siguiendo todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre higiene y distancia interpersonal, como llevar mascarilla, guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora citada para evitar aglomeraciones y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o cualquier síntoma compatible con la Covid-19.