El 112 activa el nivel amarillo por nevadas en el Norte de Cáceres

El Centro 112 de Extremadura ha activado para este lunes, 19 de marzo, el nivel de alerta amarillo por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta estará activa hasta las 18:00 horas de este lunes por acumulación de nieve por encima de los 1000 a 1200 metros.

Por otro lado, han activado el nivel amarillo en la comarcas de las Villuercas y Montánchez, con una acumulación de nieve de 3 cm en 24 horas.

También, el 112 ha activado la alerta amarilla por viento en las dos provincias extremeñas. Un viento que podrá llegar alcanzar los 70 kilómetros por hora. Esta alerta estará activada hasta las 21:00 horas de hoy.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda evitar ponerse en carretera, si es imprescindible circular con la mayor precaución posible.

En cuanto al viento, aconsejan guardar aquellos objetos que puedan ser arrastrados por éste como toldos y tiestos, no refugiarse del viento en muros ni árboles y procurar evitar desplazamientos por carretera.

Además, es muy conveniente llevar siempre un teléfono móvil cargado en caso de tener que ponerse en contacto con el 112.