El Área de Salud de Coria registra 3 fallecidos por Covid-19 en la última semana

El Área de Salud de Coria ha registrado tres personas fallecidas por Covid-19 desde el pasado viernes, lo que supone un total de 104 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia,  según los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los fallecidos han sido un varón de 82 años de Coria, otro de 81 años de Villasbuenas de Gata y una mujer de 96 años de Moraleja, los tres estaban vacunados según el SES.

En las últimas 24 horas el Área de Salud de Coria ha registrado 117 casos positivos de Covid-19 confirmados, tiene seis pacientes ingresados en el Hospital.

En cuanto a los Centro Educativos, en la última semana han iniciado la cuarentena por casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado un total de 5 aulas, 2 en el Ceip Virgen de Argeme, 2 en el Ceip Zurbarán y 1 en el Sagrado Corazón.

VACUNACIÓN

Respecto a la Estrategia de vacunación no se han producido cambios en la obligatoriedad de esperar al menos 4 semanas desde que se ha pasado la enfermedad para la administración de la dosis de refuerzo, salvo que se ha incluido una recomendación de administrarla a los 5 meses.

En el caso de los escolares que han dado positivo, la espera obligada es de ocho semanas tras el diagnóstico y recibirán una sola dosis. En caso de estar primovacunado y contagiarse entre la primera y segunda dosis se esperará, igualmente, ocho semanas desde el diagnóstico de la enfermedad.