Coria dedica una fuente a “La Basi”
La Plaza de la Solidaridad de Coria (Casa de Cultura) cuenta desde este jueves, 30 de junio, con una fuente en forma de “carrito de los helados” dedicada a La Basi, una mujer trabajadora de Coria que lleva siete décadas endulzando a varias generaciones con sus helados caseros de limón.
La obra ha sido realizada por los alumnos de las Escuelas Profesionales de Coria y representa el carro de helados que Basi ha manejado durante tantos años por las calles de la localidad cauriense.
En la inauguración ha estado presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien ha destacado el “esfuerzo y constancia de una mujer luchadora y trabajadora”. El primer edil ha manifestado que Basi es un referente en Coria y también a nivel regional, motivo por el cual, “teníamos que hacerle este reconocimiento”, ha dicho.
En la actualidad, Basi, de 86 años de edad, ya no ejerce su trabajo pero en su lugar está su sobrina, Chelo Hermoso, que cada día se instala en las calles de Coria para ofrecer los ricos helados de la receta de “La Basi”.