Un herido muy grave y dos leves en el último toro de San Juan

La Ciudad de Coria ha acogido esta tarde la lidia del último toro de las fiestas de San Juan, que ha dejado a un herido muy grave y dos leves.

El toro de la ganadería de La Cilla, propiedad de Enrique Serrano, y adquirido por la Peña de La Geta ha corneado hasta en tres ocasiones a un varón de 71 años que no se ha podido refugiar en los barrotes de una de las portonas de la Plaza, en concreto, la que da a la Calle de Las Monjas.

El herido ha presentado tres cornadas de alta intensidad, según el parte médico. Una de ellas a nivel cervical con menorragia y afectación de la vena yugular externa, contusión traqueal y arteria carótida. La segunda cornada ha sido a nivel de la ingle izquierda que penetra en cavidad abdominal. La tercera herida por asta de toro ha sido en la zona infrarrotuliana que afecta subcutáneamente la zona tibial y rotuliana de la pierna izquierda. Ha sido atendido en el quirófano principal, instalado en el Ayuntamiento, bajo anestesia general y atendido por 4 médicos, según ha detallado el Dr. Iglesias, Cirujano Jefe de los Servicios Médicos. El hombre ha sido trasladado al hospital de Coria en estado muy grave para traslado a la UCI.

En la lidia por las calles, el toro ha corneado a dos hombres más, uno de ellos de 32 años que presentaba politraumatismos taurinos, herida inciso contusa a nivel parietal derecho, erosión frontal derecha y dos varetazos, uno a nivel pectoral derecho y el otro en el glúteo izquierdo.  Ha sido trasladado al hospital de Coria.

El tercer herido, es un hombre de 47 años de Parla (Madrid) que ha presentado herida por asta de toro en el hemitórax derecho, zona superficial con afectación de tejido celular subcutáneo de 15 centímetros en dirección ascendente, sin hemorragia torácica ni neumotórax. Se le ha realizado intervención quirúrgica, bajo anestesia local. Su pronóstico es leve, salvo complicaciones y se ha trasladado al hospital de Coria para ver su evolución en las próximas 24/48 horas, según ha detallado el Dr. Iglesias.

banner