Presentan las ganaderías para San Juan 2018

La abanderada de las fiestas de San Juan 2018, Mamen Yerpes, acompañada por los diferentes representantes de las peñas, ha presentado recientemente los hierros de las ganaderías de los toros que recorrerán las calles en las próximas fiestas.

Al parecer, Mamen cuenta con un asesor taurino, en este caso, el ganadero Enrique Serrano quien ha aconsejado a la abanderada en la elección de los astados.

El ayuntamiento ha aportado toros de Pablo Mayoral, Aurelio Hernando, Núñez de Tarifa, Carlos Núñez y  Toros de la Cilla.

Yerpes ha manifestado que, “después de miles de kilómetros recorridos desde que fui nombrada abanderada, he buscado los mejores toros para nuestras fiestas”. Siempre ha tenido claro que elegiría ganaderías que fueran punteras en la calle, fijándose en el encaste, en el pelaje de sus astados y en la morfología.

La abanderada espera que los astados den buen juego y que ello haga que disfruten todos los caurienses, visitantes y amantes del toro.

Por otro lado, la Junta de Defensa, que aporta dos toros para el día 25 de junio, ha apostado por la ganadería de Lora Sangrán por la mañana y de Partido de Resina por la tarde, según ha indicado su abanderado, Javier Ollero.

El abanderado de la Juventud Cauriense, Maikel  Duarte, ha elegido un toro de la ganadería de Gavira y el asombrerado de El 27, Juan Carlos Pascual “Kao” ha apostado por la ganadería de El Risco.

Para finalizar, el último toro aportado por la peña La Geta y presentado por su “Engetado”, Raúl Rey, será de Enrique Serrano.

Los toros serán presentados en imágenes el viernes, 1 de junio a las 22:00 horas, en la Plaza de la Catedral.