Presentan las cuentas de San Juan con un saldo en negativo de más de 26 mil euros

El portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, felicitó a la abanderada, Mamen Yerpes Repilado, a pesar del saldo negativo en las cuentas.

Las cuentas de las pasadas fiestas de San Juan han sido  presentadas en el pleno del mes de octubre por la abanderada, Mamen Yerpes Repilado, las cuales, han mostrado  un saldo negativo de 26.388,88 euros.

La abanderada saliente expuso el presupuesto de San Juan 2018, que asciende a 246.900 euros y que ha tenido un gasto total de 273.288,88 euros.

Cabe destacar la partida de personal, en la que Mamen Yerpes explicó que había tenido un gasto total de 81.129,56 euros, entre gratificaciones, horas extras, personal laboral temporal y seguridad social.

En cuanto a la partida taurina, señaló que el gasto total ha sido de 85.690,90 euros entre toros, servicios, seguros, entre otras gestiones. La partida musical ha sido de 75.780,00 euros, entre actuaciones y sonorización y más de 30.0000 euros entre imprenta, espectáculos, servicios, suministros, etc.

Ante la polémica de la subida de los seguros taurinos en los últimos años, la portavoz de Podemos, Marta Garrido, preguntó sobre el coste de éstos, siendo contestada por el Concejal de Hacienda, Pablo Enciso, que le aclaró que había dos seguros, uno por los toros y otro por los mansos, ambos con un gasto de unos 10.000 euros.

En cambio y pesar del saldo negativo  en las cuentas, el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, se limitó a felicitar a la abanderada saliente por su gestión en las fiestas de San Juan.

banner