Mañana sale a la venta el libro de las fiestas de San Juan 2019

Este lunes, 17 de junio, saldrá a la venta el libro de las fiestas de San Juan cuya donación de 3 euros será entregada íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Extremadura con delegación en Coria.

Precisamente, el libro fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el abanderado de San Juan, José Manuel García Ballestero, que estuvo acompañado por algunos  los representantes de las peñas como Pilar Muñoz (Engetá), Rubén González (JD) y Raúl Clemente (El 27).

Ballestero explicó que se trata de un libro que consta de dos partes, la primera institucional y la segunda histórica, en la que Manuel Rivas, escritor cauriense, narra la historia de Coria y su relación con el toro.

El abanderado señaló que” no fue nada fácil la parte histórica  ya que existe poca documentación”, dijo que se había buscado en los archivos de la Catedral y en el de Simancas, siendo útiles todos los documentos para argumentar el escrito. Según detalló, se trata de una lectura fácil y cómoda, que se ha utilizado como nexo de unión el río Alagón como columna vertebral que relaciona el toro con Coria.

Está ilustrado con imágenes de pinturas y esculturas de algunos artistas caurienses, entre otras imágenes y fotografías. En la parte final del libro se ha hecho un repaso de las ganaderías de los toros que pisarán las calles en las próximas fiestas.

Para finalizar, el abanderado hizo entrega de los programas de manos de las fiestas y de algunos ejemplares a los asistentes al acto.

 El libro se podrá adquirir a partir de mañana lunes, 17 de junio, en la Oficina Municipal de Turismo a partir de las 9,00 horas.

banner