Los corianos despidieron ayer las fiestas de San Juan

La Ciudad de Coria despidió ayer con la lidia del último toro y los fuegos artificiales las fiestas de San Juan que se han celebrado del 23 al 28 de junio.

Un año más, finalizaron las fiestas de San Juan con éxito de participación aunque este año se ha podido ver la mala presentación de algunos de los astados que han recorrido las calles del recinto amurallado de la localidad.

A nivel general, los toros han estado sosos, deslucidos y con poca emoción  en los sanjuanes de Coria, algo que en los últimos  años se había ganado en expectación de público por ver los mejores  hierros y encastes en unas de las mejores fiestas taurinas de España.

Calles y plazas de la localidad han estado abarrotadas de público durante los días de fiesta, corianos y visitantes han disfrutado, un año más, del buen ambiente, las peñas, los encuentros sanjuaneros y varias actividades taurinas,  culturales y musicales programadas para estos días.

Cabe destacar la gran afluencia del público en algunos de los conciertos musicales, como en el de grupo Camela o el cantante dominicano Henry Méndez.

Las fiestas contaron en la tarde de ayer, con la lidia del último toro, aportado por la Asociación Peña La Geta, que recorrió varias calles del recinto amurallado.

Minutos antes de tocar la tercera campanada para soltar al astado de la ganadería de Toros de la Cilla, la abanderada de las fiestas, Mamen Yerpes Repilado, mostró su agradecimiento a todos sus paisano diciendo que, “habían sido los mejores sanjuanes de su vida”.

Del mismo modo, Yerpes agradeció el trabajo y esfuerzo de todo el equipo que trabaja en las fiestas como Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Médicos, pastores, directores y auxiliares de lidia, coordinador de seguridad y trabajadores del ayuntamiento.

También, ayer  se entregó el Trofeo Luis Felipe Guardado “Luisfe” a Eduardo Martín, de Fuenlabrada, por el mejor recorte al toro de la tarde de la peña de la Junta de Defensa.

Herido por asta de toro tarde 28 de junio

El toro de La Geta dejó a un herido de pronóstico leve.

Se trata de un chico de 19 años, que responde a las iniciales A.P.B. que presentó una cornada envainada en muslo derecho de 7cm que le afectó a la musculatura de la pierna derecha sin sangrado activo. El joven fue intervenido con anestesia local y sedación por parte del anestesista, según el parte médico.

El muchacho fue dado de alta a su domicilio con  pronóstico leve y sin complicaciones.

Para finalizar, los caurienses despidieron las fiestas con los fuegos artificiales en el Puente de Hierro.