La Junta de Defensa elige el toro de la mañana de la ganadería de Peñajara

La peña sanjuanera de la Junta de Defensa del Toro de San Juan ha señalado que su toro elegido, para la mañana del 25 de junio, será de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona.

El astado de nombre Mejicano número 29 G4, es negro, bragado, corrido, salpicado, propiedad de Antonio Rubio Sánchez y pasta en la Finca Torviscoso de Peraleda de la Mata.

Cabe destacar que desde hace tres años la Junta de Defensa elige a un Viceabanderado,que tiene la función de elegir el toro de la mañana, siendo en este caso, Jesús Manuel Simón  Pérez.

El Viceabanderado ha explicado que “durante estos años están trabajando para darle la misma importancia al toro de la mañana que al de la tarde, teniendo el mismo presupuestos para ambos toros elegidos por la peña”.

Ha señalado que cada año está elevando el nivel de los toros y la elección del  de Peñajara ha sido por su “buena presencia, ya que creemos que es la adecuada para Coria”. “Me gustó su comportamiento, es un toro bajo, con cara y con un pelaje muy llamativo”, ha añadido.

Este toro saldrá en encierro, a las 12,30 horas, la mañana del martes 25 de junio. A las 13,00 saldrá a la plaza donde su lidia será de media hora y después recorrerá las calles del recinto amurallado.

Para finalizar la mañana del 25, la peña ha organizado una comida para todos los socios  en la Carpa instalada en el Mirador de la Catedral.

207 Shares
Share via
Copy link