El toro de la tarde de San Juan será de Partido de Resina

El pasado viernes, 7 de junio, tuvo lugar en la Plaza de España la presentación oficial de las fiestas de San Juan 2019, en la que se presentaban de manera oficial los toros que recorrerán las calles del recinto amurallado, y sobre todo, los días elegidos por el abanderado para cada astado.

El abanderado de las fiestas de San Juan, José Manuel García Ballestero, ha elegido para la tarde de San Juan, 24 de junio, un toro de la ganadería sevillana de Partido de Resina.

El toro, de nombre Escribano, es un cárdeno astifino marcado con el Número 2, propio del encaste y procedencia de Pablo Romero.

Partido de Resina es una ganadería cuya finca está situada en Aznalcázar en la provincia de Sevilla, fundada en 1885 por Felipe y Pablo Romero.

Ballestero ha elegido diversas ganaderías para representar al ayuntamiento, siendo el primer toro de las fiestas de San Juan el de la ganadería de Monteviejo, de Victorino Martín García, para la madrugada del 24 de junio.

Para la madrugada del 25 de junio, el abanderado ha elegido un astado de Adolfo Martín, procedencia de Marqués Albaserrada.

Un toro de la ganadería gaditana de Cebada Gago recorrerá las calles de Coria en la madrugada del 26, mientras que en la madrugada del 27 será un toro de Osborne el que pise suelo cauriense y para terminar las madrugadas, Ballestero ha elegido un astado de Celestino Cuadri.

0 Shares
Share via
Copy link