El toro de la tarde de la Junta de Defensa hiere a un vecino de Coria de 49 años

En la tarde del 25 de junio, durante las fiestas  de San Juan de Coria, el toro de la ganadería de José Escolar, cedido por la Junta de Defensa del Toro de San Juan, ha provocado un grave incidente. El toro, de pelaje cárdeno y que había demostrado buen comportamiento en las calles del recinto amurallado, embistió a un hombre en la puerta de Santiago tras la lidia en la plaza.

La víctima, JHC, un vecino de Coria de 49 años, sufrió un politrauma taurino con tres heridas por cuerno de toro. La más grave de las lesiones se encuentra en la cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias de 17 y 12 centímetros respectivamente. Otra cornada alcanzó el testículo derecho, causándole una grave herida sin llegar a arrancarlo. La tercera herida se localizó en la cadera, específicamente en el glúteo derecho, con una longitud de 17 centímetros. Además, el hombre presenta un hematoma subescapular derecho y un hematoma organizado en la misma zona.

El paciente fue sometido a un protocolo de politrauma taurino bajo sedación general y anestesia local en el quirófano del Ayuntamiento de Coria. Se realizó la cirugía de las tres cornadas, aplicando drenajes en cada una. Actualmente, el pronóstico del herido es grave o muy grave, a la espera de las pruebas complementarias en el Hospital Ciudad de Coria.