El primer encierro de San Juan transcurre sin incidentes

Las fiestas de San Juan 2018 comenzaron ayer con varias actividades taurinas y culturales y con las calles y plazas tanto del recinto amurallado como fuera llena de gente.

Después de un día intenso de fiesta, llegó la madrugada, y con ella, la suelta del primer toro de las fiestas.

Diez minutos después de lo programado, debido a que los servicios médicos tuvieron que trasladar a una persona al hospital por una caída, salió el encierro del toro “Vieiro” perteneciente a la ganadería de Aurelio Hernando.

Un toro jabonero, entrado en kilos que hizo un encierro rápido y limpio, aunque al final de las Cuatro Calles, el astado recibió un fuerte golpe al chocarse contra una pared.

A su salida a la plaza, el toro atendió a todas las llamadas de los mozos e incluso remetió en alguna ocasión contra los barrotes, pero se pudo notar el desgaste del animal debido al golpe recibido minutos antes.

Finalmente, la lidia y suelta por las calles se pudo disfrutar sin incidentes que lamentar.

La Ciudad de Coria vivirá hoy el Día de San Juan, con el encierro del toro a las 13:30 horas y la lidia en la plaza y en las calles a las 20:00 horas. Cabe recordar que el toro de esta tarde ha sido sustituido por uno perteneciente a la ganadería de Núñez de Tarifa, con pelaje en color melocotón.