El pleno aprueba las bases del concurso de elección de reinas y damas de San Juan 2019

El pleno celebrado el pasado lunes, 5 de noviembre, ha aprobado con los únicos votos a favor del PP las bases reguladoras que regirán la elección oficial de la Reina y Damas de San Juan 2019.

Cabe recordar que estas bases ya se aprobaron para el concurso del año 2018, que consistieron en un mero trámite administrativo para recibir una ayuda para este evento, según explicó en su día el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Los portavoces de la oposición justificaron sus votos en contra porque según ellos, es un concurso machista, sexista y discriminatorio hacia la mujer, valorando sólo su belleza y no su inteligencia. Desde Podemos han exigido que si este concurso se lleva adelante, la reina y damas de San Juan deberían de “tener una participación activa y no de decoración”.

Por su parte, el alcalde y abanderado de las fiestas 2019, José Manuel García Ballestero, ha señalado que mientras él esté como alcalde, abanderado y haya chicas con ilusión de presentarse, este concurso se celebrará.

Terminó diciendo que “las jóvenes de Coria son los suficientemente inteligentes para decidir por ellas mismas lo que quieren o no hacer”, reprochándole el discurso a la portavoz de Podemos. También, le reprochó al Psoe querer cambiar las cosas cuando ellos están al otro lado, y no hacerlo cuando tuvieron la oportunidad en el gobierno o cuando fue abanderado de San Juan  José María Rivas en el año 2016.

Según  las bases del concurso, las chicas interesadas en presentarse a dicho concurso deberán tener entre 16 y 35 años de edad, deberán solicitar por escrito su participación y cumplir con el resto de requisitos exigidos en las bases que se  publicarán en breve en el BOP.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el día 1 de marzo de 2019 a las 14:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Coria.

banner