Coria vivirá varias celebraciones este fin de semana que anuncian las fiestas de San Juan

El sábado será la verbena del Abanderado en la Plaza del Rollo y el domingo procesión del Corpus y el lanzamiento del  primer chupinazo de San Juan 2017.

A tan sólo una semana para dar comienzo las queridas fiestas de San Juan 2017, la Ciudad de Coria se vestirá de gala durante este fin de semana en las celebraciones previas a la fiesta, como la verbena del Abanderado el sábado o el corpus Christi el domingo.

Mañana sábado, 17 de junio a las 23:30 horas, la Plaza del Rollo acogerá la tradicional verbena organizada por el abanderado de San Juan, Antonio José Hernández, y amenizada por la orquesta “Explosión”.

El domingo, los caurienses celebrarán la festividad religiosa del Corpus Christi, que comenzará con la procesión y una eucaristía a las 18 horas en la Catedral Santa María de la Asunción.

Finalizada la misa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se nombrará oficialmente al Abanderado de las fiestas y acto seguido, se presentará a los ciudadanos en el balcón del consistorio. También, se presentarán a la población la Reina y las Damas de Honor  de las fiestas de este año.

Las celebraciones  continuarán con la invitación popular del Abanderado a las tradicionales perrunillas y ponche en la Plaza de San Pedro.