Coria contará con más de 400 efectivos en el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Juan

El ayuntamiento de Coria ha sido escenario, esta misma mañana, de la Junta Local de Seguridad para disponer los efectivos que velarán por la seguridad de todos los ciudadanos durante las próximas fiestas de San Juan.

Terminada la Junta, el alcalde y abanderado, José Manuel García Ballestero acompañado por el Subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz y la Comandante Jefe Interina de la Comandancia de Cáceres, María Jesús Pascual, han comparecido ante los medios para explicar al detalle el dispositivo de seguridad de las fiestas.

Ballestero ha señalado que se trata de un dispositivo muy importante, ya que durante las fiestas la población se multiplica. Velarán por la seguridad de todos los que se encuentren dentro y fuera del recinto del toro, desde  el viernes, 21 de junio hasta el día 28.

Ha destacado que durante este año se aumentarán las cámaras de vigilancia dentro del recinto, de 3 el año pasado a ser 8 este año. Ha explicado que comenzarán a grabar media hora antes y media hora después.

En cuanto al dispositivo, ha explicado que habrá alrededor de 80 agentes de Policía Local, 31 voluntarios de protección Civil diariamente, los servicios médicos estarán instalados en la Calle Hornos y en el ayuntamiento y están estudiando la posibilidad de instalar otro en la Plaza de la Catedral, para prestar atención a todos los participantes y personas dentro del recinto. Ha señalado que Cruz Roja estrenará en Coria una UVI móvil medicalizada.

En definitiva, Ballestero ha resaltado que serán más de 210 personas las que estarán vigilando la seguridad de todos los  que se encuentren en  intramuros durante los festejos taurinos.

Ha recalcado que las fiestas de San Juan “son muy bonitas pero a la vez muy peligrosas por lo que apela a la responsabilidad de todos, ya que aunque intentamos que sean una de las fiestas más seguras el riesgo existe”, ha añadido.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno ha manifestado que es de su máximo interés la seguridad de todos y que las fiestas de San Juan transcurran con normalidad. En cuanto a  los efectivos de la Guardia Civil ha señalado que serán unos 168 agentes que estarán en Coria durante todos los días. El Delegado Gubernativo en cada festejo, Guardia Civil de Tráfico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Ha resaltado la colaboración tan importante con el resto de efectivos  y espera que además no exista ningún tipo de acoso hacia ninguna mujer.