Coria celebrará el Corpus Christi el sábado 22 de junio en la Plaza de San Pedro

La Ciudad de Coria celebrará el Corpus Christi el sábado, 22 de junio, en la Plaza de San Pedro como escenario elegido por el abanderado de las fiestas de San Juan, José Manuel García Ballestero.

Cabe destacar que además de las celebraciones religiosas de este día, en Coria se caracteriza por ser el día del nombramiento oficial del abanderado de las fiestas.

A las 18,00 horas será la Misa Solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, que aunque aún no hay datos oficiales se cree que se hará en el patio del Hotel Palacio, debido a las obras del interior de la Catedral.

Terminada la misa será la procesión con los niños de la Primera Comunión y después, se celebrará el pleno extraordinario por el nombramiento oficial del abanderado de San Juan 2019.

A continuación, será la tradicional salida al balcón del ayuntamiento donde se hará la imposición de bandas a la Reina y Damas de San Juan y se lanzará el primer chupinazo que anunciará las fiestas.

José Manuel García Ballestero, abanderado de San Juan 2019, invitará a todos sus paisanos a la tradicional degustación de perrunillas y ponche en la Plaza de la Catedral.

Para finalizar, el abanderado ha organizado una verbena en la Plaza del Rollo a cargo del artista extremeño, Paco Arrojo, conocido por su participación en el programa televisivo de la Voz y formar parte de numerosas producciones de musicales a nivel nacional.