Banner
Jueves, 16 de Marzo de 2017 15:26

Técnicos de Telefónica aseguran que la red de Fibra Óptica de desplegará por toda la Ciudad

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
Técnicos de Telefónica aseguran que la red de Fibra Óptica de desplegará por toda la Ciudad

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido esta misma mañana una reunión el equipo técnico de Telefónica Extremadura para conocer el Plan de despliegue de fibra óptica que está previsto realizar en los próximos meses en la Ciudad.

Según el equipo técnico, este plan tiene como objetivo llevar esta tecnología más avanzada a todos los hogares y empresas de Coria, por lo que se están llevando a cabo trabajos previos como estudios, comprobación y tendidos en canalización que se extenderán hasta mediados de diciembre de 2017.

Por ello, esta mañana han agilizado trámites para intentar que el despliegue de la Fibra Óptica se pueda producir en las próximas semanas.

Este Plan de Despliegue por Telefónica de España de una Red de Acceso de Nueva Generación mediante la Fibra Óptica está enfocado a zona urbana y residencial y, según han informado, está previsto dotar de cobertura con esta red de accesos a aproximadamente 9.309 unidades inmobiliarias de Coria.

Las ventajas de la Fibra Óptica es que aumenta la velocidad de descarga, la señal es inmune a las interferencias externas e inclemencias meteorológicas y genera menos averías, según Telefónica.

Por su parte, el alcalde ha manifestado su satisfacción y ha dicho que “es un proyecto muy beneficioso para la Ciudad, ya que es muy importante acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar