Banner
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 10:29

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de poda de árboles

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de poda de árboles

Los jardineros del Ayuntamiento están llevando a cabo, desde el pasado mes de enero, una campaña de poda de árboles con el objetivo de poner soluciones a posibles problemas.

Al parecer, existen en toda la localidad un total de 2.400 ejemplares, de los cuales, alrededor de 300 necesitan ser podados, por lo que hasta finales de marzo los jardineros seguirán con este trabajo.

En este sentido, Mariano Rodríguez, responsable de los jardines de Coria, ha explicado que según los árboles, necesitan diferentes trabajos, por lo que es necesario que los que están en la vía pública estén sanos y seguros estructuralmente, que no tengan epidemias de parásitos que perjudiquen a la población y muy importante elegir ejemplares que ofrezcan sombra y no molesten a los vehículos y a las viviendas.

Según el responsable de la jardinería estos son los trabajos que se están realizando

Por un lado, en la Avenida Alfonso VII, existen 91 ejemplares, 75 Almeces y 15 Sophoras, la poda está condicionada por la proximidad de las viviendas y el tráfico de vehículos, por tanto, se está eliminando un poco las ramas más bajas y las más próximas a las viviendas.

En la calle Cervantes, junto a la puerta del hospital, hay 13 Arces Negundo, se han eliminado dos ejemplares secos ya que existía riesgo de caída. A los demás árboles se les ha realizado una poda de saneamiento de ramas secas, elevación de copa por los aparcamientos y se ha despejado las farolas ya que impedían el paso de la luz.

En la plaza de Castelobranco hay 12 Catalpas, se han elevado las copas y se han eliminado alguna rama rota, seca y mal dirigida.

En la calle Alhambra hay 26 Liquidambar, se han arrancado 16 ejemplares y trasplantado a otro jardín porque el tamaño aún lo permitía, por estar muy próximos a las viviendas. Quedan 10 ejemplares muy grandes con una solución por determinar. Por supuesto, serán sustituidos por otros con un porte mucho más pequeño.

En el Colegio Público Virgen de Argeme el Olmo que está junto a la pista deportiva, lleva varios años atacados por un hongo denominado Grafiosis que ha matado a la mayoría de los olmos de Europa. Ya se demostró hace varios años y se recuperó pero la situación ahora es muy complicada, las ramas se le caen y en el patio pueden causar algún accidente a los niños, por ello se ha considerado eliminar las ramas finas para evitar su caída.

En otra de las zonas de Coria, la Avenida Moseñor Riveri y el Barrio de las Malvinas, en próximas fechas se procederá a una reducción de copa de los árboles allí situados por la cercanía de las viviendas.

Además, en la calle Isla Guadalupe, existen 20 Plátanos y 15 Prunus, de los cuales 4 Plátanos están pegados a las viviendas y se tendrá que sustituir irremediablemente.

También, en la avenida Sierra de Gata hay 14 Albizias, se les hará una reducción de copa por la cercanía de viviendas.

En la plaza de Granadilla se han entresacado algunos árboles por estar muy próximos entre ellos, haciéndose competencia y dar problemas con sus raíces en el acerado.

En la plaza del Norte hay 6 Plátanos, se hará una elevación de sus copas y se separarán de las viviendas.

En el paseo de la Isla se han arrancado algunos árboles por estar completamente secos y con gran riesgo de caerse.

Asimismo, la Morera que hay en la casa de la barca se ha arrancado por problemas de podredumbre en la cruz, las ramas tenían alto riesgo de caerse por su elevado peso como ocurrió hace dos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar