Banner
Viernes, 17 de Marzo de 2017 12:09

El Alcalde muestra su satisfacción ante el anuncio de Vergeles en terminar el Centro de Día

Ballestero ha dicho que aunque sea una fecha muy electoralista, mayo de 2019, espera que se cumpla la promesa del Consejero de Sanidad en terminar el Centro de Día de Coria.

  Noticias Coria
Vota esta noticia
(0 votos)
El Alcalde muestra su satisfacción ante el anuncio de Vergeles en terminar el Centro de Día

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mostrado esta misma mañana, su satisfacción ante el compromiso del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en terminar el Centro de Día de la localidad antes de junio de 2019.

Vergeles anunció ayer su compromiso para finalizar esta obra “pese al parón del proyecto en la anterior legislatura autonómica” afirmó.

En este caso, el primer edil cauriense ha dicho estar “muy contento” y espera que se cumpla lo anunciado por el Consejero, aunque ha señalado que es una contradicción “ya que el gobierno local ha reivindicado en los Presupuestos Generales de la Región durante el 2016 y 2017 una  inversión de 600.000 euros  para la finalización de la obra, siendo ésta rechazada por el gobierno socialista autonómico”.

Ballestero ha recordado que el Centro de Día de Coria fue una obra que comenzó el PSOE, que dejó “sin finalizar” y que en la anterior legislatura se tuvo que hacer una inversión para asilar el edificio y protegerlo del exterior “ya que los socialistas lo dejaron sin puertas ni ventanas y si no hubiésemos invertido en ello, a día de hoy estaría aún más deteriorado”.

El Alcalde ha manifestado que “aunque sea una fecha muy electoralista, mayo de 2019, están muy contentos con el compromiso del Consejero y confiamos que se cumplan los plazos estimados”.

Por ello, ha dicho que “si es así, la obra debería comenzar este año ya que se trata de un trabajo importante en el que habrá que hacer correcciones al proyecto inicial y reajustar el presupuesto”.

Ha indicado que ya han solicitado una reunión con el Consejero para “conocer los planes de finalización de la obra, de cómo se va a desarrollar y de donde vendrán los fondos”.

Para finalizar, ha recalcado que el gobierno local se pone a disposición del Consejero y de la Junta de Extremadura  para que se cumplan los plazos de la obra. El alcalde espera que se pongan ya en marcha porque “el tiempo se echa encima”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el comportamiento de los usuarios, así como la velocidad de carga de las páginas en el sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar