Una sentencia reconoce el derecho a disfrutar de las vacaciones de verano a trabajadores de limpieza del hospital de Coria

La empresa adoptó que las vacaciones se dividieran en dos periodos de verano, otoño e invierno, sin escuchar a los trabajadores, según el Juzgado de lo Social nº1 de Cáceres.

La justicia ha dado la razón a once trabajadores de la empresa de limpieza del hospital Ciudad de Coria, que ha reconocido que tienen derecho de disfrutar de las vacaciones íntegras  de verano.

Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cáceres, los trabajadores de esta empresa tienen derecho también de participar en el proceso de negociación de elección de vacaciones y ha rechazado la decisión de la empresa de obligarles a partir el periodo de descanso en dos quincenas sin oír a las partes.

Al parecer, la empresa de limpieza comunicó a sus trabajadores el pasado, 27 de abril, que las vacaciones se tendrían que dividir en dos periodos quincenales; estival y otoño-invierno.

El magistrado ha indicado en la sentencia que los trabajadores se rigen por el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales para la provincia de Cáceres y que la empresa debe de oír al representante de los trabajadores antes de tomar decisiones en cuanto a vacaciones.

En definitiva, la sentencia recoge que la demanda interpuesta por los once trabajadores les otorga el derecho de disfrutar de sus vacaciones anuales en los días que ellos refieren y que “la situación de pandemia no es excusa para ciertas irregularidades”, según el magistrado.

171 Shares
Share via
Copy link