Una estudiante extremeña organiza un concurso fotográfico para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer

Esther Hernández, extremeña y estudiante de último curso de Economía en la Universidad de Salamanca, se encuentra realizando un proyecto cultural benéfico para sus prácticas de Rookiebox, una plataforma que se dedica a organizar eventos culturales de manera online.

El concurso aflora con los objetivos de incentivar el turismo rural en la Comunidad Autónoma de Extremadura  y apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El concurso lo ha denominado “Conoce los encantos de la Extremadura vaciada” y las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 9 de mayo, a través de https://www.rookiebox.com/talents/186/ .

Después comenzará el periodo de votaciones, que se efectuará también de forma online y todo el que quiera podrá votar sus fotografías preferidas. A través de estas votaciones será como se recaude el dinero destinado a la AECC, pudiendo donar desde 1 euro hasta 9 euros.

El concurso, según ha explicado Esther, contará con un jurado profesional formado por expertos de la fotografía, tanto de dentro como de fuera de Extremadura.

El 22 de mayo se dará a conocer el ganador del concurso y los autores de las  tres fotos que reciban una mayor puntuación serán obsequiados con productos típicos de la tierra.

La joven estudiante ha manifestado que “la situación actual de pandemia en la que vivimos es necesario potenciar el turismo que garantice las medidas necesarias de seguridad”.

En este sentido, ha señalado que “nace un concurso que permite dar a conocer cada rincón de la Extremadura rural y sus costumbres, presumir de pueblo y favorecer a personas que lo necesitan, como la AECC”.