Suspendido el XIII descenso del río Alagón

La prueba lúdica-deportiva se celebraría el próximo domingo 2 de agosto.

La décimo tercera edición del descenso del río Alagón se ha suspendido debido a la pandemia del coronavirus, convirtiéndose así en otro evento más del verano anulado por la Covid-19.

Este evento, que se suspendió de manera oficial el pasado mes de junio, contaba con la participación de más de 300 piragüistas que bajaban a Coria desde el Puente de la Macarrona (Riolobos) convirtiendo el día en una convivencia entre amigos más que en una prueba deportiva, además del turismo que despertaba este día en la Ciudad de Coria.

La concejalía de deportes del ayuntamiento ha decidido suspender la prueba debido a la situación de crisis sanitaria que azota a todo el país, más ahora con los brotes que hay en toda España, incluyendo en Extremadura donde se han sumado ya trece.

Cabe destacar que el descenso del río Alagón atrae a muchos visitantes y la concejalía de deportes ha señalado que “no puede garantizar las medidas de prevención, higiene y seguridad adecuadas conforme a los criterios recomendados por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19”.

Del mismo modo, han manifestado que ya se encuentran trabajando en el próximo año 2021 “para volver con más ilusión y ganas”.

38 Shares
Share via
Copy link