Suspendidas las fiestas del Barrio de Santiago

El Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago (Moscoso), José María Rodríguez Valcárcel, ha anunciado la suspensión de las fiestas del barrio que se celebran a finales del mes de julio.

Las fiestas del Barrio de Santiago se habían convertido en una cita ineludible para los vecinos de Coria, pero también para cientos de visitantes que se acercaban a la localidad para disfrutar de los conciertos que organiza la asociación cada año. Han pasado por el barrio artistas como Los Chunguitos, Los Chichos, La Húngara, La Década Prodigiosa, entre otros.

Además de los conciertos, Moscoso organizaba varias actividades para el fin de semana de la fiesta de Santiago como un mercado de artesanía nocturno, concursos gastronómicos y una gran fiesta para los más pequeños de la casa con toboganes acuáticos.

A parte de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, el presidente de Moscoso, ha añadido que han dejado de tener ingresos económicos ya que parte de ellos procedían  de las empresas de Coria y al estar cerradas durante dos meses “no me parece justo tener que pedirles esa ayuda”.

En este sentido, ha señalado que se suspenderán todas las actividades que suponen un gasto económico para la asociación, como las fiestas, excursiones, entre otras.

Del mismo modo, ha explicado que las cuotas de socio serán válidas para el año 2021, aquellos que la hayan pagado, se cobrará únicamente la de nuevos socios.

Rodríguez Valcárcel ha manifestado que seguirán trabajando por el bien del barrio y debido a los tiempos difíciles que llegan, la asociación ha ofrecido su colaboración para ayudar a las empresas del barrio.

0 Shares
Share via
Copy link