Quejas porque «no cogen» el teléfono en el Centro de Salud

La Gerencia del Área de Salud de Coria pide a los usuarios que utilicen el teléfono centralizado de cita previa 900 100 737 para no saturar la línea del centro.

Algunos usuarios exponen sus quejas a través de las redes por las “deficiente atención telefónica del Centro de Salud de Coria”.

Aumentan las quejas de los usuarios del Centro de Salud de Coria porque no cogen el teléfono para coger citas,  y registran, algunos de ellos, hasta más de 40 llamadas sin contestación.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 llamar al Centro de Salud se ha convertido en  todo un reto, pues muchos vecinos de Coria se quejan  porque no les cogen el teléfono,  comunica, les da llamada pero no contestan  y se les pasa la mañana intentando contactar con el centro.

Ante esta situación, la Gerencia del Área de Salud de Coria ha aclarado que “este teléfono es atendido diariamente por tres personas, en horario de 8 a 15 horas”.

Durante el mes de agosto, la Gerencia  ha explicado que se han atendido un total de 7.465 citas, de las cuales, “se han solicitado y concertado a través del teléfono del centro (6.000), y el resto del teléfono centralizado de cita previa 900 100 737 (1.012) y el centro de salud online (435)”.

Por este motivo, ruegan a los usuarios del Centro de Salud de Coria que utilicen “cuando sea posible” el teléfono centralizado de cita previa, “para evitar saturar las líneas”, han añadido desde la Gerencia del Área  de Salud.

502 Shares
Share via
Copy link