Presentado el II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria”

El pasado viernes, 31 de enero, ha tenido lugar la presentación del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria” en el que se dio a conocer los participantes en los tentaderos.

Durante el acto, que ha sido organizado por la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria,  se explicó que el primer tentadero sería el próximo 29 de febrero en la finca de Enrique Serrano, donde participarán las escuelas taurinas de la Diputación de Salamanca, Domingo Ortega de Toledo y la de la Diputación de Badajoz.

Continuará el 1 de marzo en  la finca de Santiago Bueso con la participación de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid y las escuelas municipales de Écija y Alcázar de San Juan.

En Coria, tendrá lugar durante la celebración de la Feria Internacional del Toro, el domingo 22 de marzo, en la que participarán tres jóvenes promesas de la localidad cauriense.

El 28 de marzo los tentaderos se llevarán  a cabo en la finca de Ángel Teruel con la participación de las escuelas de Navas del Rey de Madrid, La Gallosina del Puerto de Santa María y la de la Diputación de Valencia.

La semifinal de este concurso será el 29 de marzo en la finca de Antonio López, de donde saldrán los tres finalistas que se enfrentarán en la gran final, que será  en Coria el próximo 20 de junio.

El ganador de este desafío será premiado con un capote de paseo y con la participación en la Feria Internacional del Toro de Coria 2021. Además, se entregará un premio al mejor muletazo.

En definitiva, serán un total de nueve escuelas taurinas de toda España  las que participarán en este concurso que nació de la mano de la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria con el objetivo de promocionar, defender y ensalzar las fiestas, además de dar una oportunidad a esos jóvenes que quieren llegar a ser figuras del toreo.

84 Shares
Share via
Copy link