PP y Cs aprueban el documento refundido del Plan General Municipal

El pleno celebrado este lunes, 22 de julio, ha aprobado con los votos favorables de PP y Cs el documento refundido del Plan General Municipal. Psoe y Podemos se abstuvieron.

Una vez más, es debate en el pleno del ayuntamiento el Plan General Municipal, donde parecer ser, que  el PP y Psoe no se acaban de poner de acuerdo.

El portavoz socialista, Héctor Lisero manifestó que tendería su mano al Equipo de Gobierno en cuestiones de interés para la Ciudad de Coria, señalando que así era el Plan General Municipal. Lisero manifestó que” el PGM era el mayor fracaso del gobierno del Partido Popular” y aseguró que, una vez más, “se llevaba al pleno porque aún le exigen desde la junta subsanación y modificaciones”. El socialista justificó su abstención para que “avance y se desbloquee el tema, ya que Coria necesita su aprobación porque así lo exige el sector de la construcción”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero señaló que “el discurso del socialista había sido enternecedor, pero que la realidad lo desmiente”. Ballestero señaló que “los socialistas han estado poniendo trabas desde que se aprobó inicialmente el PGM en el año 2014”.

El primer edil recalcó que se había llevado el documento refundido al pleno  “porque existían dudas de seguridad jurídica para todos, por lo que  no  arriesgaba la seguridad de nadie”.

Ballestero aseguró que estaba toda la documentación presentada y que el Plan General de Coria entrará en la próxima reunión de la CUOTEX, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, “para lo bueno o para lo malo, ya que después de todos los impedimentos, no sabemos que más  nos volverán a pedir”, aseveró.

La situación actual del PGM está en la aprobación provisional y la emisión del informe medioambiental y existe un periodo de 45 días de alegaciones sobre lo que se ha modificado, por lo que el alcalde ha dicho que “no sabe si afectará de manera estructural al Plan”.

Para finalizar, afirmó que “Coria tiene un gran problema por la falta de suelo y que al PGM le queda muy poco”, por lo que pidió a los portavoces de Cs y Podemos que remaran en la misma dirección ya que “por muy malo que sea este Plan General, que no lo es, es infinitamente mejor que las normas subsidiarias que tenemos”, dijo.

25 Shares
Share via
Copy link