Ponen en marcha de nuevo las obras de la avenida Monseñor Riberi

Después del parón derivado del decreto del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha de nuevo las obras de la avenida Monseñor Riberi, que comenzaron el pasado mes de septiembre.

Se trata de una obra de remodelación de toda la avenida que se está llevando a cabo con un presupuesto aproximado de 300.000 euros subvencionados por la Diputación Provincial de Cáceres.

Según ha explicado el consistorio, se ha realizado una rotonda en el cruce de la avenida con la calle República Dominicana, que permitirá realizar cualquier maniobra de giro y cambio de sentido que necesiten los vehículos sin obstaculizar la circulación. Para que los vehículos circulen con seguridad sin peligro de que se le cruce otro coche, se va a ejecutar una mediana con separadores de carril que impidan la invasión del sentido contrario no permitido.

Los acerados serán más amplios, con un ancho mayor a 4 metros, ampliándolos en los cruces para mejorar la visibilidad del peatón al cruzar. De los más de cuatro metros de ancho de los acerados se instalarán todo el mobiliario urbano (árboles, farolas, bancos, papeleras, …) en una banda de un ancho de 1,20 metros junto a la calzada, dejando el resto del acerado hasta los edificios libre de obstáculos para una fluida circulación de los peatones. Se dará prioridad a la seguridad de los peatones, para ello se realizarán pasos elevados que permitirán al peatón cruzar la avenida con completa seguridad.

Además, en los pasos de peatones alrededor de la rotonda, se instalarán farolas que iluminen el propio paso y barandillas que eviten se pueda cruzar por medio de la rotonda.

Por otro lado, han informado que se llevará a cabo la repoblación de 45 árboles.

60 Shares
Share via
Copy link