Los vendedores ambulantes piden la reapertura del mercadillo de Coria al completo

Hoy se ha reabierto el mercadillo semanal con los puestos de alimentación alrededor de la plaza Granadilla.

Los vendedores ambulantes, a través de la plataforma “Orgullo ambulante”, piden a la administración local la reapertura al cien por cien  del mercadillo semanal de los jueves de Coria.

Así lo ha hecho saber, Nicolás Cortina, miembro de la plataforma, quien ha señalado que en unas horas se reunirán con el alcalde, José Manuel García Ballestero, para presentarles algunas propuestas para que el mercadillo de Coria se pueda abrir al completo.

Cortina ha subrayado que confía en llegar a un acuerdo con el alcalde ya que “venimos en buena disposición y sí hay compañeros que tienen que ceder algún metro de su puesto para mantener la distancia de seguridad, lo hará”, ha añadido.

La semana pasado el ayuntamiento de Coria anunció que este jueves, 16 de julio, se pondría en marcha el mercadillo semanal , pero únicamente con los puestos de alimentación y productos de primera necesidad, en concreto, 19 puestos de los 70 que hay aproximadamente.

En este sentido, la plataforma creada en Extremadura, que está compuesta por unos 500 vendedores ambulantes también de otras comunidades cercanas, pedirá esta mañana al alcalde de Coria la reapertura del mercadillo al completo,” como se está haciendo ya en la mayoría de las localidades”.

Los vendedores aseguran incluir todas las medidas de seguridad como  geles hidroalcohólico, uso de mascarillas, cartelería de concienciación, distancia interpersonal, entre otras. En definitiva, aseguran estar muy concienciados con la prevención de la Covid-19 y que lo están demostrando en otros municipios.

Además, Nicolás Cortina ha señalado que, “después de reunirse con el presidente de la Comunidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Junta adoptará la medida de ampliar al cien por cien el aforo de los mercadillos, respetando todas las medidas de seguridad”.