Los socialistas piden que se mejore las condiciones de los trabajadores municipales eventuales

En nota de prensa, el grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno que mejore la situación de los trabajadores municipales eventuales “negociando con el comité de empresa un nuevo convenio y que elimine el Anexo I”.

Los socialistas han anunciado que el consistorio cauriense recibirá 241.500 euros de los fondos del AEPSA, antiguo PER, señalando que “podrán destinar el 80% a la contratación de personal eventual con una subvención”, que aseguran, “no conlleva aportación municipal y se puede unir a las ya recibidas”.

Según el Psoe de Coria, esta subvención fue aprobada el pasado, 12 de mayo, por la comisión provincial de seguimiento del programa de fomento del empleo agrario en la provincia de Cáceres, en el que se aceptó el reparto de los fondos que pertenecen a Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Para finalizar, el grupo municipal socialista ha manifestado que “el ayuntamiento tiene hasta el 10 de julio para solicitar la subvención y podrían dar empleo a personal eventual con contratos de pueden ir de seis meses a un año”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno anunció, a finales del año 2019, una reforma de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adecuarlas a las necesidades del servicio público, con la redacción de un nuevo convenio colectivo que fuera viable para el ayuntamiento.