Los socialistas piden al ayuntamiento invertir el importe del Plan Activa en rehabilitar el Parque Cadenetas

El Grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Héctor Lisero, ha comparecido esta misma mañana, para pedir al ayuntamiento que invierta los 358.000 euros, procedentes del Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres, en la rehabilitación del parque Cadenetas.

Lisero ha presentado un plan de reforma del parque, con nuevos acerados, árboles, mejora de los jardines y vallados, además de la recuperación del Quiosco y la figura del guarda.

El socialista ha señalado que “Coria necesita aumentar su patrimonio natural”, que según él, está olvidado. “Además la reforma de Cadenetas serviría para crear empleo”, ha añadido.

También, ha señalado que se debería de recuperar otras zonas verdes en el municipio cauriense, ya que consideran que algunos barrios han perdido masa ambiental y se han arrancado árboles para instalar acerados.

Lisero ha afirmado que el importe de los Planes Activa sería válido para llevar adelante su propuesta, en la que también incluye recuperar zonas verdes abandonadas y espacios de juegos para niños en barrios y pedanías de Coria.

Para finalizar, el portavoz socialista ha dicho que seguirán proponiendo acciones que generen riqueza, como “implantar nuevas acciones que sean influyente en la economía de la Ciudad”.

Por otro lado, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, adelantó en el pleno de este mes de octubre que además de la nueva pista de Skate que se está construyendo en Cadenetas, tienen previsto crear más espacios de ocio, aunque advirtió que primero se centrarán  en la acogida de la pista de skate .También, mencionó la posibilidad de abrir de nuevo el quiosco y sacarlo a licitación.