Los alumnos del Sagrado Corazón finalistas de un concurso financiero a nivel nacional visitan el Ayuntamiento

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Coria, que fueron finalistas en un concurso financiero a nivel nacional organizado por el Banco de España y la CNMV, junto a sus profesores, visitaron ayer lunes, 25 de noviembre, el ayuntamiento de Coria, donde fueron recibido por su alcalde, José Manuel García Ballestero.

Los alumnos que participaron fueron Alejandro Álvarez, Alba Mateos, Alejandro Suárez, Pedro Estévez y Álex Pérez junto a sus profesores, Teresa de Jesús Sánchez y José María Martín.

En la visita al consistorio, los alumnos, acompañados de sus profesores, la Directora del Colegio, Sandra Sánchez y sus padres, contaron al alcalde su experiencia y los conocimientos adquiridos durante las tres semanas que ha durado el concurso y, en las que han viajado por diferentes ciudades de España.

Según explicó José María Martín, profesor de los alumnos, el concurso se enmarcaba dentro del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la mejora de la cultura financiera de la población.

El pasado 20 de septiembre, en la sucursal del Banco de España de Bilbao se celebró la última ronda de cuartos del Concurso de Conocimientos Financieros en la que ha resultó ganador el colegio Sagrado Corazón de Coria.

El siguiente paso fueron las semifinales que tuvieron lugar en La Coruña, el día 24 de septiembre, donde el colegio Sagrado Corazón se clasificó para la final que tuvo lugar el día 7 de octubre en la sede del Banco de España de Madrid.

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón visitaron la cámara del oro, el edificio de la Bolsa y la CNMV. Recibieron como regalo una tablet de última generación y disfrutaron en el estadio Santiago Bernabéu de una comida de hermanamiento.

El triunfo de estos participantes caurienses ha sido el compartir momentos mágicos, las nuevas experiencias vividas en el entorno de la ría de Bilbao, el Guggenheim, el casco histórico bilbaíno, el nuevo San Mamés y en tierras de Alicante, el puerto, el castillo de Santa Bárbara, la catedral de San Nicolás de Bari, la exposición de belenes, y por supuesto, las risas y tensiones contenidas del concurso, según explicaron.

El premio, otorgado por Banco de España y CNMV, se entregó el pasado 7 de octubre en el acto central del Día de la Educación Financiera.

El alcalde, felicitó a los chicos por su gran esfuerzo y les dijo que “espero que haya sido una experiencia enriquecedora que formará parte de vuestras vidas y del que la ciudad de Coria se siente orgullosa”.