Lisero expresa su preocupación ante “la ausencia de medidas” para fomentar la actividad económica en Coria

Los socialistas piden al equipo de gobierno aprovechar el presupuesto de las fiestas suspendidas y realizar más actividades para dinamizar la localidad de Coria.

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Coria, Héctor Lisero, expresa  su “preocupación e inquietud por la paralización del desarrollo económico y social en el municipio”.

Lisero, que estuvo acompañado por dos de sus concejales, manifestó que a pesar de la crisis originada por el Covid-19, en Coria “no hay actividades  por parte del equipo de gobierno que muevan la economía”, asegurando que el presupuesto municipal está “prorrogado desde el año 2019 y no está amoldado a la situación real y actual”, ha dicho.

Del mismo modo, el líder de la oposición aseguró que “aunque el alcalde no lo quiera reconocer, el grueso de los presupuestos viene  de inversiones de otras administraciones”. Lisero señaló que reconoce que en los tiempos en los que estamos viviendo “los ayuntamientos están haciendo un gran esfuerzo”, por lo que recalcó que estaban dispuestos a dialogar para intentar reactivar la economía en el municipio cauriense, afirmando que el alcalde  “no habla conmigo, pero sí con otros portavoces de la oposición”.

Por ello, el socialista ha asegurado que sería, en esta situación, fundamental que el ayuntamiento incluyese más actividades orientadas a dinamizar la economía, además de “intentar dar más ayudas a las empresas”, recordando que “aún hay 150.000 euros sin utilizar de las fiestas suspendidas del pasado año 2020”.

En este sentido, ha planteado repartir esta cuantía a otros sectores que “no la recibieron”, como agricultores y ganaderos de Coria, “estamos camino de cometer el mismo error que el pasado año”, por lo que “pedimos que se vuelvan a sacar más ayudas y se reparta todo el presupuesto anunciado”.

Asimismo, Lisero aseguró que de  las ayudas de mínimos vitales, 35.000 euros procedentes  de la Junta de Extremadura, son conocedores que “el ayuntamiento devolvió 12.000 euros”, una situación que “no entienden debido al aumento de personas con necesidades”.

Para finalizar, el líder de la oposición ha manifestado que “creemos que el equipo de gobierno está cometiendo errores económicos a nivel social” y, en este caso, “exigimos aprovechar los presupuestos de fiestas suspendidas y hacer más actividades en verano para dinamizar el municipio de Coria”.