Las ganaderías de Monteviejo y Saltillo estarán en San Juan 2020

Las fiestas de San Juan 2020 cada vez están más cerca, poco a poco, se van adelantado algunas de las ganaderías que pisarán las calles de Coria del 23 al 28 de junio.

Mayte Rodríguez Pacheco, Abanderada de las fiestas de este año, ha querido dar a conocer dos de los hierros elegidos por el ayuntamiento. Dos hierro que, según ha explicado, eran de sus preferencias desde el primer minuto que fue nombrada para dirigir los sanjuanes del 2020.

La ganadería de Monteviejo de Victorino Martín, los famosos “Patas Blancas”, estarán una vez más en los Sanjuanes de Coria. Es un hierro que otorga emoción y riesgo, además  crea expectación y no deja a nadie indiferente cada vez que pisan suelo cauriense.

Por ello, la abanderada de las fiestas 2020, tenía muy claro que sería una de las ganaderías elegidas para este año, porque “me llaman la atención, levanta expectación y emoción y dan función en Coria”, ha añadido.

El “Patas Blancas” pisará las calles de Coria la madrugada del sábado, como broche final de las fiestas, según ha detallado Mayte Rodríguez.

Por otro lado, la Abanderada ha adelantado que también ha elegido la ganadería de Saltillo. Un hierro que ha destacado en las grandes plazas de toros de España. Será la primera vez que esta ganadería pise las calles de Coria, así que “esperemos a ver qué pasa”.

La Abanderada ha señalado que esta ganadería estaba también entre sus preferencias y aunque, le ha sido difícil encontrar un astado disponible para Coria, la constancia y las ganas le han permitido que el ganadero la llamase para ofrecerle uno de su camada.

Para finalizar, Mayte Rodríguez ha apuntado que irá anunciando, poco a poco, los demás hierros.  Ha Manifestado  que está viviendo con muchas ganas e ilusión ser Abanderada de las fiestas de San Juan.