Lanzan una campaña de concienciación del ahorro del agua

El ayuntamiento de Coria junto a Aquanex lanzará una campaña de concienciación ciudadana en el uso responsable del agua, con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la preservación del agua frente a los periodos de sequía, que son cada vez más frecuentes.

Por ello, desde el ayuntamiento han informado que intentarán concienciar  a los vecinos en la necesidad de trabajar todos juntos para hacer un municipio con la capacidad de afrontar los periodos de sequía, ya que hacer un uso correcto del agua es una responsabilidad de todos.

En dicha campaña, explicarán a los ciudadanos el uso inteligente del agua tanto de consumo humano, como de riego, llevando a cabo una serie de buenas prácticas.

Consejos

– Cerrar el grifo mientras se enjabonan los platos y utilizar agua sólo para enjuagarlos

– Tomar una ducha en vez de un baño

– Lavar las frutas y las verduras en un recipiente lleno de agua del grifo y posteriormente utilizarla para regar las plantas

-Cerrar bien los grifos

-No tirar toallitas, bastoncillos ni productos de higiene íntima por el inodoro.

– Regar las plantas por la noche o por la mañana muy temprano. Se aprovechará más el agua porque no se evapora tan rápidamente.

– Revisar que tanto el sistema de riego, como las instalaciones estén en perfecto estado, sin roturas y sin fugas.

Han señalado que un grifo goteando puede llegar a desperdiciar hasta 10.000 litros de agua, algo que se quiere llegar a evitar con el llamamiento a los ciudadanos.

Por último, tanto el ayuntamiento como la empresa encargada del servicio de agua en Coria, Aquanex, han invitado a los vecinos a sumarse a su compromiso contra la sequía y la promoción del consumo inteligente del agua.

115 Shares
Share via
Copy link