La urna con las reliquias de Santa Bernardette, vidente de Lourdes, llegan este viernes a Coria

La urna con las reliquias de Santa Bernardette, también conocida como Santa Bernardita, que se conservan en el Santuario de Lourdes, llegarán a Coria este viernes, 27 de septiembre.

Este año 2019 se celebra el Año Jubilar de Bernardita, vidente de la Virgen de Lourdes, por este motivo, las reliquias de esta Santa estarán en la Diócesis de Coria-Cáceres del 27 al 29 de septiembre.

Según la Diócesis, este año 2019 se da un triple aniversario de esta Santa; 175 años de su nacimiento, los 175 años de su bautizo y los 140 años de su fallecimiento.

Los actos en Coria darán comienzo el viernes, 27 de septiembre, a las 12.00 horas con la recepción de las reliquias, rezo del ángelus y veneración en la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

A las 17:00 horas habrá una ponencia “Bernardita Soubirous” a cargo de Isaac Macarro, Consiliario de la Hospitalidad y formador de la Hospitalidad de Lourdes.

A las 19:00 se celebrará la procesión de antorchas y a las 20:00 horas la Eucaristía y Bendición de Enfermos en la Parroquia de San Ignacio.

Para finalizar, a las 22:00 horas habrá una Vigilia de Oración en el Convento de la Madre de Dios.