La Unidad de Cuidados Críticos que prometió el gobierno de Vara tampoco está en los Presupuestos Generales

El Consejero de Sanidad prometió en el año 2016 una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Coria, cuatro años después el Psoe de la Junta mira para otro lado.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha criticado que la Junta de Extremadura no haya incluido en los Presupuestos Generales de 2020 la Unidad de Cuidados Críticos en el hospital de Coria.

Ballestero ha lamentado que el Psoe haya votado en contra de esta propuesta que ha presentado el Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, en la que incluye una partida de económica de 300.000 euros para dotar al hospital “Ciudad de Coria” de una Unidad de Cuidados Intermedios, tan demandada y necesaria para los ciudadanos.

Cabe recordar que en el año 2016 el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, anunció que antes del año 2017 Coria contaría con esta Unidad, promesa que lleva cuatro años sin cumplirse.

El Consejero explicó en el año 2016 que sería una Unidad especializada en cuidados críticos quirúrgicos, atendidos por intensivistas e internistas y profesionales especializados en el ámbito de la anestesiología y reanimación.

No solo no ha cumplido con esta promesa, sino que el hospital de Coria sigue con carencias, no hay suficientes especialistas y las guardias de los médicos son de 24 horas y a veces incluso se alargan horas para seguir por falta de personal.  Algo que supone riesgos tanto para los pacientes como para los médicos, pues la falta de sueño puede producir efectos sobre la salud, según los expertos.

En este sentido, Ballestero ha mostrado su preocupación por la postura del partido socialista “que dicen las cosas y no las hacen”, votando en contra además de una de sus promesas.

161 Shares
Share via
Copy link