La ruta nocturna “Luna Zapatona” será de carácter solidario

A favor de la Fundación Stop Sanfilippo que investiga esta enfermedad que afecta a los niños y ayuda a que los más pequeños tomen terapias para paliar los efectos de este síndrome.

La VI ruta nocturna “Luna Zapatona”, organizada por el Club Zapatones, será el próximo 8 de agosto en la Ciudad de Coria.

Se trata de una ruta, running y senderista, de carácter solidario, en concreto, a favor de la Fundación Stop Sanfilippo, una entidad que ayuda en la investigación de la enfermedad con el mismo nombre que afecta a los niños y que es denominada también alzhéimer infantil.

La inscripción para participar en la ruta es de 2 euros, aunque los organizadores han explicado que aquellos que  quieran hacer un aporte voluntario lo podrán hacer a través de su blog http://lunazapatona.blogspot.com.

La ruta tendrá un recorrido de 10,5 kilómetros por el término municipal de Coria cuya dificultad es de carácter bajo, según han apuntado.

Recomiendan a los participantes a llevar ropa de colores claros para hacerse más visible en la noche y algún material reflectante, linterna o frontal y teléfono móvil.

Será obligatorio el uso de mascarillas antes de la salida y después de llegar a meta y aconsejan llevar el dinero exacto para abonar la inscripción para evitar contactos, además de mantener la distancia de seguridad para recoger dorsal.

Los participantes contarán con un avituallamiento al final de la zona de llegada y habrá sorteos de regalos al finalizar la ruta.

18 Shares
Share via
Copy link