La Residencia de Mayores de Portaje acumula 5 fallecidos desde que se declaró el brote el 21 de noviembre

La residencia de mayores de Portaje ha acumulado ya 5 residentes fallecidos desde que se declaró el brote de Covid-19 el pasado 21 de noviembre, según los datos ofrecidos hoy por la Junta de Extremadura.

Los datos emitidos por la Junta esta tarde señalan que hay 21 residentes positivos activos y 6 trabajadores. El total de casos activos en la localidad de Portaje es de 39 positivos  con 70 contactos.

En la residencia de mayores de la localidad de Vegaviana han fallecido 4 residentes, actualmente hay 4 casos activos de usuarios y 4 casos positivos activos de trabajadores.

Los casos positivos notificados hoy por el Área de Salud de Coria han sido 2 en la localidad cauriense. Hay 7 pacientes ingresados en el hospital y han fallecido un total de 47 personas desde el inicio de la pandemia.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 137 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 164 personas, 27 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 5 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.005 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 254 altas, lo que equivale a un acumulado de 28.495 altas.