La Residencia de Ancianos de Coria registra 17 positivos confirmados de coronavirus

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha mostrado su preocupación ante la situación de la Residencia Pública de Ancianos de Coria.

Los últimos datos registrados han dado 11 residentes  positivos confirmados de coronavirus y 6 trabajadores de la Residencia Pública de Ancianos de Coria, según ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura a Noticias Coria.

Desde la Consejería han comunicado que se han realizado un total de 18 test rápidos a residentes con el resultado de 6 positivos y otros 8 test rápidos a trabajadores con el resultado de 3 positivos. En total se han realizado 26 test rápidos en la residencia.

Por otro lado, han señalado que se van haciendo test según la programación de la dirección de Salud. No han dado datos sobre cuántos residentes y trabajadores se encuentran asilados esperando a la realización de test, aunque el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha mostrado, en la rueda de prensa de esta mañana, su preocupación ante la situación de la residencia de Coria.

En esta residencia hay un residente positivo aislado en el Hospital y ha registrado un fallecido, según los datos de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que la residencia está intervenida y medicalizada y su situación es de “máximo control” por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El Consejero ha explicado, esta mañana, que la intervención sanitaria en las residencias de Extremadura  se basa en la formación del personal que trabaja allí para explicarles cómo se debe aislar a un posible caso o caso confirmado, cómo tratar a los pacientes positivos de COVID-19 y cómo realizar una desinfección eficaz.