La Policía Local se suma a una campaña de control y vigilancia sobre el uso del cinturón y sillas infantiles

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, se ha sumado a una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, enmarcada dentro de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019 llevada  a cabo por la Dirección General de Tráfico del 11 al 17 de marzo.

En esta campaña, han destacado el uso de sillas de retención infantil homologadas, demostrándose mayor seguridad el uso de cinturón y sillas infantiles con una buena sujeción en todo tipo de vías y trayectos.

Según ha DGT, se ha incrementado el uso del cinturón pero aún existen grandes lagunas. Han señalado que el uso de estos sistemas reduce el riesgo de muerte en caso de accidente y es muy sencillo montar en el coche y asegurarnos antes de circular, tanto mayores como a niños.

Esta campaña tiene como estrategia vigilar y aplicar la ley en caso de no cumplirla y  lograr que “ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla”.

Según la DGT, la vigilancia y la aplicación de la ley es el método más efectivo para el uso de estos dispositivos de seguridad.

La DGT ha decidido que participen en esta campaña todos los ayuntamientos ya que en las ciudades es donde el conductor adquiere habilidades y malas costumbres de no ponerse el cinturón de seguridad y de no llevar atado correctamente a los niños.

Por lo tanto, la Policía Local de Coria llevará un control y vigilancia durante estos días para el buen uso de estos sistemas y la importancia que tiene.

banner