La panadería Santa estará en marcha en breve

Un cortocircuito desencadenó el incendio el pasado sábado, 4 de julio, según el propietario de la panadería.

La panadería Santa, ubicada en la calle Jiménez de Préxamo en pleno barrio de Moscoso de Coria, sufrió un intenso incendio en la primera planta del antiguo edificio en la noche del sábado 4 de julio.

Afortunadamente, “el fuego se produjo en la primera planta y en el tejado, por lo que se ha podido recuperar toda la maquinaria que estaba en la parte de abajo del edificio”, según ha señalado su propietario Aitor González.

Amigos del propietario, familiares y empresas se han volcado para que esta panadería, la más antigua de la localidad, pueda abrir sus puertas lo antes posible. Por ello, al día siguiente “más de treinta personas y seis camiones estuvieron trabajando en la limpieza de escombros”, ha detallado González.

Aitor ha querido agradecer el apoyo mostrado por muchas personas, destacando la llamada del arzobispo de Toledo y anterior obispo de Coria, Francisco Cerro, como también de los alcaldes de Coria, Moraleja y Cilleros.

Por otro lado, ha señalado que algunos establecimientos de Coria han colocado unas huchas para colaborar con la puesta en marcha de este negocio, “de lo cual estoy inmensamente agradecido”.

Para finalizar, González ha indicado que sobre el jueves o viernes de esta misma semana comenzarán  la fabricación, reparto y venta  del tradicional y rico pan de Santa, “gracias al rápido trabajo que están haciendo todas las empresas que han colaborado con nosotros”, ha añadido.

1.7K Shares
Share via
Copy link