La obra “Todo en un mundo pequeño” elegida como souvenir para representar a Coria

Las obra “Todo un mundo pequeño” de Francisco Javier Garay de Sánchez de Montijo (Badajoz) ha sido la ganadora en el I Concurso “Creación de Souvenir Coria Sientrela”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coria.

Precisamente, el ganador ha sido presentado esta mañana, en el Patio de Cristal del Consistorio, por la Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli.

La edil de Turismo ha explicado que se han presentado 6 obras a la primera edición de este concurso y ha señalado que el jurado no tuvo ninguna duda en la elección del souvenir ganador,” pues representa la parte más significativa de Coria como es la Catedral María de la Asunción”.

El autor del souvenir, Francisco Javier Garay, es un artesano que ha participado en varios mercados de la Ciudad Cauriense, como el Jueves Turístico o el Mercado de las Velas. Garay ha señalado que se trata de la torre de la Catedral de Coria en miniatura, realizada en resina de poliuretano que incluye las puertas del templo. Su inspiración ha sido otra obra que ha realizado de la Catedral de Notre Dame de Paris.

El souvenir se pondrá a la venta en la Oficina Municipal de Turismo a un precio  de 5 euros, según han detallado.

Cabe destacar que el ayuntamiento puso en marcha este certamen con el objetivo de poner en valor, fomentar y ensalzar la edición del 25 Aniversario del Jueves Turístico, además de promocionar a la Ciudad a través de la creatividad, diseño y producción de un souvenir que identifique a la misma como recuerdo turístico y obsequio institucional ofrecido por el consistorio y la Oficina de Turismo.