La nueva Corporación Municipal se constituye mañana sábado

La nueva Corporación Municipal se constituye este sábado, 15 de junio, en un pleno extraordinario que se celebrará en el ayuntamiento a las 12,00 horas.

El alcalde en funciones, José Manuel García Ballestero, revalidará su cargo público para los próximos cuatro años, procediendo a la elección de alcalde y los concejales electos en las pasadas elecciones municipales.

Primero se hará el acto de constitución del Ayuntamiento resultante de las últimas elecciones municipales. Para tal fin, se constituirá una Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor a menor edad, presentes en el acto, actuando como secretario el que lo sea de la Corporación.

La Mesa comprobará las credenciales presentadas o acreditaciones de la personalidad de los electos con base a las certificaciones que al Ayuntamiento ha remitido la Junta Electoral de la Zona.

A continuación, la Mesa declarará constituida la Corporación con la mayoría absoluta de los concejales electos. Seguidamente, los concejales electos jurarán o prometerán su acatamiento a la Constitución tomando así posesión y adquiriendo desde ese momento la plena condición de su cargo.

La Corporación Municipal estará integrada por 17 representantes, 9 concejales del Partido Popular, 6 del Partido Socialista, 1 Unidas Podemos y 1 de Ciudadanos.