La Junta deniega una ayuda al Ayuntamiento para la construcción de un ascensor en el Pabellón de Deportes

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha comunicado que la Junta de Extremadura ha denegado una ayuda para la construcción de un ascensor en  el Pabellón Municipal de Deportes.

Al parecer, era una ayuda de 25.000 euros que “la Junta de Extremadura no ha incluido en los Presupuestos Generales porque no hay dinero, unos presupuestos que se aprueban a final del año”, ha dicho el alcalde.

Cabe recordar que el Pabellón Municipal de Deportes de Coria no cuenta con accesos para todos y se convierte en un lugar intransitable para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, Ballestero ha comunicado que desde la Junta también han denegado la subvención de 8.000 euros que recibían para el Festival de Teatro, que se celebra en el mes de julio.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura cierra el ejercicio de 2019 para contener gastos y tiene como fecha límite de presentar documentos contables hasta el próximo 4 de octubre, según se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Por ello,  han frenado todos los asuntos que no consideran prioritarios y quedarán pendientes de pagos otros, entre ellos dos subvenciones a Coria, según el primer edil cauriense.