La Guardia Civil colabora en la entrega de libros a los escolares de Coria

Agentes de la Guardia Civil de  Coria, junto con la colaboración de la Policía Local, han realizado la entrega de los libros de texto a las familias de infantil y primaria de algunos colegios de la localidad.

Esta tarea se ha llevado a cabo debido a la preocupación de los centros educativos para hacer estas entregas y con el objetivo de evitar aglomeraciones de padres en las puertas de los colegios.

Por ello, la Guardia Civil no ha dudado en hacer entrega de cerca de 400 lotes de libros de texto a las familias de los alumnos de Coria, “casa a casa”, según han señalado desde la Benemérita.

En este sentido, el pasado día 20 de abril  la Guardia Civil realizó la entrega de 100 lotes de libros a las familias del colegio Zurbarán, y durante los días 21 y 22, entregaron 260 lotes a las familias del colegio Camilo Hernández.

La actuación está enmarcada dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos”, y en base a las actuaciones de colaboración que está llevando a cabo la Guardia Civil desde que el Gobierno Central declarara el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19.

426 Shares
Share via
Copy link