La Consejería de Sanidad rectifica y afirma que las franjas horarias para los mayores de 70 años se mantienen

El pasado miércoles, 27 de mayo,  salía publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la eliminación de las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica de la actividad física para las comunidades que hayan pasado a la Fase 2, como es el caso de Extremadura.

Noticias Coria se puso en contacto con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para confirmar la franja horaria permitida para los mayores de 70 años, y su respuesta fue “ eliminación de todas las franjas horarias para los que estén en Fase 2”.

Esta misma mañana, la Consejería de Sanidad ha rectificado y ha asumido que ha sido un error, “pues se mantienen los horarios recomendados para mayores de 70 años”.

Por lo tanto, el BOE ha señalado que desde este miércoles los niños que estén en las comunidades en Fase 2 podrán salir a la calle a cualquier hora y sin límite de tiempo y veces, excepto en las franjas reservada para mayores. Del mismo modo, las personas que  salgan a la calle a realizar actividad física.