La cauriense Esther Gutiérrez campeona de España de Powerlifting en su categoría

Esther Gutiérrez Gutiérrez, joven deportista cauriense de 23 años, se ha convertido en campeona de España de powerlifting, de su categoría, en un campeonato celebrado el pasado 6 de octubre en Bollullos Par del Condado (Huelva).

Esther consiguió Medalla de Oro en la categoría Júnior-57 kilos y Copa de Plata en Júnior Absoluto, proclamándose Campeona de España en su categoría y Subcampeona en la absoluta.

El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente tienen que levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes, sentadillas, press banca y peso muerto.

La joven deportista cauriense consiguió además el Récord de España en Junior Absoluto -57 kilos levantando 138,5 kilos con el movimiento de sentadilla, 62,5 kilos en press banca y 150,5 kilos en peso muerto, con  un total de 351,5 kilos de peso.

Con tan solo 23 años y dos años compitiendo, Esther ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores de este deporte, que comenzó a practicar por afición y que se ha convertido en una rutina de su día a día, entrenado dos horas cada día.

Con estas marcas conseguidas, a nivel nacional, la joven deportista de Coria podrá competir a nivel europeo, en un campeonato que se celebrará el 2 de diciembre en Kaunas (Lituania).

512 Shares
Share via
Copy link