La Catedral de Coria se abrirá el 12 de septiembre con diferentes actos

Después de un largo tiempo cerrada debido a las obras de rehabilitación del interior de la Catedral de Coria, la Diócesis ha anunciado que el templo se reanudará al culto el próximo 12 de septiembre con varios actos.

El 12 de septiembre a las 12h tendrá lugar la  Eucaristía presidida por el Administrador diocesano Diego Zambrano López, concelebrada por los miembros del Cabildo Catedral y el deán  Ángel David Martín Rubio y  desde el 15 de septiembre quedará restablecido el culto en el horario habitual y se dará acceso para la visita al templo catedralicio.

Por otro lado, e l lunes día 28 de septiembre, a las 19h el Administrador diocesano presidirá un Funeral por todos los fallecidos por el coronavirus y otras enfermedades, durante el periodo de confinamiento.

Finalmente, con motivo de la segunda fase de la obra de restauración recientemente finalizada, y en una  fecha que todavía está por determinar, se llevará a cabo unacto institucional con asistencia del Cabildo y de las diversas administraciones que han intervenido en la misma: Gobierno de España, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Coria.

Por otro lado, este sábado 15 de agosto tendrá lugar la reapertura del Museo de la Catedral en horario de 10 a 15 horas, excepto los lunes.